La vacuna contra el herpes zóster hace algo más que proteger a las personas de mediana edad y a las personas mayores contra las erupciones enloquecedoras, señala un estudio reciente.

La vacuna también reduce su riesgo de enfermedad cardíaca, demencia y muerte, informaron investigadores en Atlanta el domingo en IDWeek, la reunión anual conjunta de las principales sociedades profesionales de enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Según el nuevo estudio, los adultos de 50 años o más que reciben la vacuna contra el herpes zóster tienen:

50% menos de riesgo de demencia causada por problemas de flujo sanguíneo 27% menos de riesgo de coágulos sanguíneos 25% menos de riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. 21% menos de riesgo de muerte prematura

«El herpes zóster es más que una erupción: puede aumentar el riesgo de problemas graves para el corazón y el cerebro», señaló el investigador, el Dr. Ali Dehghani, doctor en medicina interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Case Western Reserve, en Cleveland.

«Los hallazgos de nuestro estudio muestran que la vacuna contra el herpes zóster podría ayudar a reducir esos riesgos, sobre todo en las personas que ya tienen un riesgo más alto de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular», dijo Dehghani en un comunicado de prensa.

En el estudio, los investigadores analizaron los expedientes de salud de más de 174,000 adultos de 107 sistemas de salud de EE. UU., comparando a los que recibieron la vacuna contra el herpes zóster con los que no.

Estudios anteriores han mostrado que una infección por herpes zóster puede desencadenar complicaciones cardiacas y cerebrales, anotaron los investigadores.

Estos nuevos hallazgos sugieren que la vacuna contra el herpes zóster podría ayudar a proteger contra esas complicaciones, además de prevenir el herpes zóster en sí.

Fuente: Alberto News

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *