Se fue un hijo del Tirano su tierra natal, que tanto amaba con su olor a mar
Hildemaro Rosas, insigne margariteño, quien deja una huella imborrable en la historia cultural, educativa y política del estado Nueva Esparta.
Fue un reconocido profesor de Historia y Geografía, con una destacada trayectoria en el Liceo Juan Bautista Arismendi, donde formó generaciones de estudiantes con pasión y compromiso.
En el ámbito comunicacional, brilló como locutor de Mundial Margarita, y se convirtió en un gran animador de galerones, llevando el folclore insular más allá de las fronteras de Margarita.
En la esfera pública, Rosas marcó un hito al convertirse en el primer alcalde electo por voto popular del municipio Antolín del Campo, demostrando su vocación de servicio y liderazgo.
Su voz y pensamiento también se hicieron sentir como comunicador social, siendo un contertulio respetado, siempre certero en sus comentarios sobre los temas que abordaba.
Su partida, a los 77 años recién cumplidos, deja un profundo vacío entre quienes lo conocieron y admiraron. Sus restos serán velados este lunes a partir de las 2:00 p.m. en la Cooperativa Matasiete, en La Asunción.
DIARIOLAFAENA.COM
