«Aunque los ataques han sido de alcance limitado, las fuerzas de Estados Unidos están listas para realizar actividades militares según sean necesarias para impedir más muertes o lesiones de ciudadanos», dijo el representante del país norteamericano ante la ONU
Estados Unidos aseguró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que mantendrá sus operaciones en el Caribe contra los carteles narcoterroristas, incluyendo al Cartel de los Soles, con el fin de proteger a sus ciudadanos.
En la sesión urgente de este viernes 10 de octubre, solicitada por la administración de Nicolás Maduro ante la posibilidad de un ataque militar en el corto plazo, el representante del país norteamericano, John Kelley, dijo que están en «un momento crítico» en el que deben usar la fuerza para defenderse y defender a otros.
«Aunque los ataques han sido de alcance limitado, las fuerzas de Estados Unidos están listas para realizar actividades militares según sean necesarias para impedir más muertes o lesiones de ciudadanos de los Estados Unidos, acabando con esta amenaza (…) Estados Unidos no vacilará en sus acciones para proteger a los estadounidenses del narcoterrorismo».», dijo.
Recordó que Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. «Nicolás Maduro es un fugitivo de la justicia de los Estados Unidos y es el jefe del cartel narcoterrorista de los Soles. Además, los actos y políticas del régimen ilícito de Maduro representan una amenaza extraordinaria a la región y a la seguridad nacional de los Estados Unidos», apuntó.
También destacó que el Tren de Aragua y el Cártel del Sol han sido designados grupos terroristas porque «venden drogas en Estados Unidos y aterrorizan a los estadounidenses«.
El Departamento de Guerra de Estados Unidos «está autorizado para emprender acciones armadas contra estos cárteles, de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas”, argumentó.
Fuente: El Pitazo
