A través de sus redes sociales, Iapolebne ha difundido una serie de reportes policiales que revelan distintos casos de violencia de género ocurridos en el estado Nueva Esparta. En la Urbanización Villa Rosa, sector «D», vereda N°23 del municipio García, dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por agredir físicamente a una mujer con un palo, y también a una familiar de la víctima.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un palo y un cuchillo, y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 13⁰ del Ministerio Público.

Mientras tanto, en el sector La Salina de Juan Griego, municipio Marcano, un hombre de 42 años fue aprehendido luego de que su pareja se presentara en la estación policial para denunciar una agresión que le ocasionó lesiones visibles, incluyendo aumento de volumen en la región occipital, escoriaciones en la espalda y extremidades, y limitación funcional en un dedo de la mano.

Aunque el agresor no fue ubicado inicialmente, se presentó voluntariamente en la sede policial, y el caso fue notificado a la misma fiscalía. También en Juan Griego, pero en el sector Valparaíso, un joven de 24 años fue detenido tras una llamada telefónica que alertó sobre una fuerte discusión familiar en la Calle Silva.

Al llegar al lugar, los funcionarios entrevistaron a una ciudadana que denunció haber sido agredida por su hermano menor, quien fue abordado dentro de la residencia y trasladado a la sede policial. Finalmente, todos los casos fueron canalizados por la Fiscalía 13⁰ del Ministerio Público, que ordenó las actuaciones correspondientes para la presentación de los detenidos ante el tribunal competente.

En otro hecho un ciudadano de 24 años fue detenido por presunta violencia de género contra su hermana menor. La denuncia fue recibida vía telefónica en el cuadrante de seguridad, alertando sobre una fuerte discusión familiar en una vivienda ubicada en la Calle Silva.

La comisión policial entrevistó a la víctima en el lugar y procedió a la aprehensión del agresor dentro de la residencia. El caso fue notificado a la Fiscalía 13⁰ del Ministerio Público.

Diariolafaena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *