Con una Sesión Solemne cargada de devoción, celebrada bajo el frescor de la tarde mezclado con la suave brisa marina en la Plaza Simón Bolívar de Boca del Río, este viernes 3 de octubre, el Concejo Municipal y la Alcaldía Bolivariana de Península de Macanao, rindieron homenaje a San Francisco de Asís, patrono del municipio. 

El acto contó con la presencia del alcalde bolivariano, Carlos Sulbarán, el presidente de la Cámara Edilicia, concejal Jesús Zabala y el cuerpo edilicio en pleno, también congregó a autoridades locales, civiles, militares, religiosas y el Poder Popular de la jurisdicción. 

El orador de orden, profesor Víctor Ramón Marín Vásquez, fue presentado por el Lcdo. Ronal José zapata Marín, quien lo caracterizó como un comprometido con el bienestar de la comunidad y tejedor de vocaciones de la Península de Macanao, quien está en la búsqueda constante de conocimiento y sembrando la semilla de la excelencia en su formación. 

En su discurso, el orador, describió a San Francisco de Asís, «nacido en Asís, Italia, fundador de la orden de los Franciscanos. Proveniente de una familia adinerada que abandonó sus riquezas para dedicar su vida a Dios, viviendo en pobreza, humildad y amor por la naturaleza y los animales. Su obra se caracterizó por promover la sencillez, la paz y el cuidado del medio ambiente», 

Por su parte, el alcalde Carlos Sulbarán, resaltó la importancia de honrar las enseñanzas del santo en tiempos de desafíos sociales y ambientales. 

“San Francisco de Asís nos llama a ser custodios de la creación y a trabajar por el bien común y nosotros estamos construyendo el municipio y este se construye con el aporte de nuestros comerciantes, con los profesionales, con los cultores, Península de Macanao es un municipio que tiene la capacidad suficiente y eso tenemos que defenderlo. En este municipio vamos a seguir creciendo y sumando para que Macanao pueda empezar a brillar con luz propia», afirmó Sulbarán.

Imposición de Órdenes Bartolomé Ferrer y Pablo Fermín Vásquez  en su única clase 

Con la orden Bartolomé Ferrer en su única clase fueron condecorados los ciudadanos: Lcdo. Carlos Sulbarán Ibarra, alcalde del municipio Península de Macanao, Lcdo. Jesús Gregorio Zabala, presidente del Concejo Municipal del municipio Península de Macanao, Cap. de Corbeta, Ronald Dam Márquez, Cmdte. de la Estación Secundaria de Guardacostas «C.F. Dimas Paublini Guevara», el Dr. Daniel Camargo, contralor del estado bolivariano de Nueva Esparta, Abgda. Ariaysi Josefina Rodríguez López, jefa estadal Mercados de Alimentos y el MSc. Luis Javier Robles Maya, capitán de Puerto de Pampatar. 

Mientras que con la Orden Pablo Fermín Vásquez en su única clase, las personalidades: Lcdo. Carlos Adolfo Hernández, músico, cantante y educador, Lcda. Eliezka Millán Brito, concejala del municipio, profesor José Luis Marcano, destacado en el área deportiva, T.S.U. Raimundo Hurtado, concejal del municipio y la agrupación musical, Wakanda Margarita. 

Fue propicio el acto  para declarar al alcalde Carlos Sulbarán y a la primera dama, Carla Salazar de Sulbarán, como hijos adoptivos de Península de Macanao, entre otras distinguidas personalidades; de igual manera se entregaron reconocimientos al orador, al presentador, así como también, a ciudadanos y organizaciones que han destacado por su labor en favor de la comunidad y el medio ambiente, en línea con los valores franciscanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *