La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, durante la sesión ordinaria de este martes, como «persona non grata», a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, por su evidente participación en una componenda criminal con tropas extranjeras de Estados Unidos (EEUU) para atacar a Venezuela.

«“Las honorables diputadas y honorables diputados que estén a favor del proyecto sírvanse manifestarlo con la señal de costumbre… ¡Queda aprobado por unanimidad y se declara como persona non grata a esta señora (…) Es una razón de honor, de dignidad, de moral, de expresión, de soberanía y de independencia venezolana, declarar a esta señora que se arrastra como los gusanos, como persona no grata para esta República, que es cuna de libertadores, que es cuna de mujeres y hombres libres», aseveró el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez anunció que el Parlamento de manera unánime apoya la denuncia que este lunes hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, de suspender los acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago. «Es inaceptable mantener un acuerdo que favorece a Trinidad y Tobago si Trinidad y Tobago se ha convertido en un agente de la agresión contra Venezuela. No lo vamos a permitir».

Por otra parte, el máximo representante de la AN destacó la generosidad en el marco de la Diplomacia de Paz por parte de Venezuela con Trinidad y Tobago. «Venezuela ama al pueblo de Trinidad y Tobago y lo ha demostrado repetidamente (…)».

Denunció que la señora primera ministra, tal vez bajo efectos de sustancias alucinógenas o alcohólicas, dijo que en su país “no necesitamos el gas de Venezuela”.

«La única esperanza verdadera que tenía el pueblo de Trinidad y Tobago y es la única esperanza real. Era recuperar a través de este acuerdo el comercio de hidrocarburos que ya está en su nivel más bajo en Trinidad y Tobago. Vamos a ver si necesitas o no necesitas (…) Vamos a ver si después del ratón cambia la situación, vamos a ver si Venezuela no fue generosa como lo fue este acuerdo energético firmado entre una de las mayores reservas de gas del planeta entero, que es Venezuela, y un país al que se le agotaron por completo las reservas de gas», recalcó Rodríguez.

El diputado a la AN hizo hincapié al señalar que la Primera Ministra trinitense está permitiendo que su país sea utilizado como portaaviones contra Venezuela.

Al respecto, rechazó las declaraciones de la Primera Ministra trinitense cuando fue atacada la primera lacha por los EEUU donde lo primero que dijo fue «que los maten a todos» calificando esta acción por parte de Persad-Bissessar de barbarie «que en nada tendría que envidiarle las cosas que dicen Netanyahu o el ministro de defensa israelí o el secretario de defensa de los Estados Unidos de América. No les importa la vida humana. La vida humana les resbala y mucho más las vidas humanas de quienes habitamos en este continente».

En contra parte, Jorge Rodríguez destacó que el gobierno bolivariano «Defiende y defenderemos hasta con nuestras propias vidas las vidas de todas las venezolanas y de todos los venezolanos. Pertenezcan al partido político que pertenezcan, pertenezcan al credo religioso que quieran profesar».

El presidente del Poder Legislativo recomendó a la Primera Ministra de Trinidad y Tobago y a los integrantes del Gobierno trinitario leer un poquito toda la historia de Trinidad y Tobago y la llegada de los ingleses, que acabaron en una masacre a los pocos habitantes originarios que habían dejado los españoles.

“Fueron exterminados; los poquitos indígenas nacidos en esa tierra fueron exterminados primero por los españoles, porque eran indios aguerridos, y después por los ingleses”.

Destacó que esas relaciones que mantiene el país vecino con Donald Trump será desechada cuando a la nación estadounidense ya no tenga ningún tipo de interés sobre la misma.

En este sentido, Rodríguez mostró una foto de la Primera Ministra trinitense junto al secretario de Estados de EEUU, Marcos Rubio, el cual tachó del «abrazo del demonio» y «esto no va a conducir sino al sufrimiento y a la pobreza más acentuada del pueblo trinitense», refirió.

El proyecto de acuerdo fue presentado por la diputada, Iris Varela, de conformidad con lo establecido en el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

En el debate realizado, el diputado opositor Luis Brito dijo que era inaceptable que esa primera ministra ose permitir a un ejército extranjero potenciar una amenaza velada de invasión y ataque a Venezuela. Califica a Kamla Persad-Bissessar como entreguista, guerrerista y desleal.

«Entreguista porque está cediendo la soberanía del territorio trinitense. Guerrerista porque es una amenaza velada a un pueblo hermano como lo es Venezuela, y desleal porque si algún país ha sido condescendiente no solo con el Caricom, sino específicamente con el pueblo trinitense, ha sido precisamente Venezuela», dijo Brito.

«Si usted quiere ser águila, vuele alto. Si usted se quiere ser gusano, vaya y arrástrese, pero después no grite cuando lo pisen. Esa es la triste realidad, la triste realidad de aquellos que se arrastran De aquellos que soslayan el gentilicio trinitense», señaló el diputado de la bancada opositora.

Acuerdo

El acuerdo de declaratoria manifiesta que la primera ministra es persona non grata por formar parte del plan sistemático contra la paz de Venezuela y repudia enérgicamente su postura, que constituye una abierta incitación a la violencia en la región caribeña, que es incompatible con la zona de paz de la región.

Además, respalda todas las medidas acordadas por el Ejecutivo venezolano para denunciar y suspender o anular todos los acuerdos energéticos suscritos con Trinidad y Tobago ante la conducta cobarde y sumisa de arrodillarse ante un ejército extranjero para agredir a Venezuela y a cualquier país del Caribe.

El acuerdo solicita abrir canales diplomáticos para que el Gobierno trinitense se desligue de estas amenazas y de violencia en el Caribe, con la esperanza de preservar las relaciones entre ambas naciones.

Finalmente, instó a denunciar, ante instancias nacionales e internacionales, la grave amenaza al Caribe por parte de EE. UU. que violenta la soberanía, la ley internacional y la carta de Naciones Unidas.

Fuente: Últimas Noticias

Fotos: Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *