La atleta venezolana volvió a competir después de casi dos años de ausencia por una lesión, y logró medalla en el Mundial de Tokio con un salto, bajo la lluvia, de 14,76 metros. La ganadora del oro fue la cubana Leyanis Pérez

La atleta venezolana Yulimar Rojas, que no competía en el triple salto desde hacía 17 meses por una grave lesión, se quedó este jueves 18 de septiembre con el bronce en la final del Mundial de Tokio, donde la campeona fue la cubana Leyanis Pérez.

Bajo la lluvia, Rojas tuvo una mejor distancia de 14,76 metros, muy lejos de sus estándares de antes de la lesión y, sobre todo, a casi un metro de su récord mundial de 15,74 metros. La venezolana se lesionó en abril 2024.

Leyanis Pérez, que dominó el concurso de principio a fin, fue la vencedora con 14,94 metros, mientras que la medalla de plata fue para la campeona olímpica dominiquesa Thea LaFond (14,89 metros).

La saltadora cubana, de 23 años, culmina así una gran temporada aunque sin tener de rival a Yulimar, en la que se proclamó también campeona mundial bajo techo el pasado marzo y donde revalidó su corona en la Liga de Diamante a finales de agosto.

Pero si alguien captaba de entrada las miradas en esta final era Yulimar Rojas, que lucía en inglés I’m back (He vuelto) en sus zapatos de goma y que perseguía un quinto título mundial consecutivo para demostrar que volvía a ser la de antes de la grave lesión sufrida en abril de 2024 en el tendón de Aquiles izquierdo.

Cuba logra su segunda medalla en este Mundial, después del bronce de Silinda Morales en lanzamiento de disco, y consigue su decimosexta medalla mundialista en el triple salto, una disciplina que históricamente le ha dado grandes alegrías.

La isla caribeña no tenía una campeona mundial en triple salto desde Yargelis Savigne, que se colgó el oro en los Mundiales de 2007 y 2009.

Fuente: El Estimulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *