Con un aproximado de más de 4 mil devotos que se congregaron en el Campo Eucarístico ubicado en el municipio Garcia, el presbítero Marlon Díaz, presidió la primera eucaristía en honor a la Virgen del Valle y a los habitantes de la isla de Coche
En un emotivo acto, que reunió a miles de feligreses, la gobernadora Marisel Velásquez, junto a destacadas autoridades, participó a las 12:00 de la medianoche en la primera misa programada este 8 de septiembre por la Natividad de la Virgen del Valle, la cual fue oficiada por el presbítero Marlon Díaz de la isla de Coche.
La ceremonia que tuvo lugar en el Campo Eucaristíco, fue un momento de profunda espiritualidad y devoción, donde los asistentes elevaron sus oraciones y agradecimientos a la Patrona del Oriente venezolano.
La mandataria insular, en su intervención, destacó la importancia de esta celebración para la comunidad y reafirmó el compromiso del Gobierno regional con la promoción de las tradiciones, la cultura local y el turismo religioso.
«Es un honor estar aquí hoy, acompañando a nuestra feligresía en esta significativa misa. La Virgen del Valle es un símbolo de unidad y esperanza para todos nosotros», expresó. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para seguir fortaleciendo los lazos de fe y solidaridad.
El presbítero Marlon Díaz, en su homilía, instó a los presentes a seguir el ejemplo de la Madre de Dios, promoviendo valores de amor, paz y unidad en sus hogares y comunidades. «Los cochenses llenos de gozo, con tan hermoso detalle, honran a la Virgen del Valle, con corazón jubiloso, y en este día hermoso hemos venido a venerar a la virgen que nos cuida día y noche. ¡Qué viva la isla de Coche!, agregó.
Fé y devoción por la Virgen María
Osmerlyn Rodríguez, devota de la comunidad del municipio García, dijo: «Como todos los años esperamos esta fecha para venir a venerar a nuestra Virgencita del Valle, es una emoción muy grande y al verla me transmite esperanza y alegría con la fe que tenemos por ella».
Asimismo, Fannys Velásquez, manifestó: «Soy del municipio Díaz, devota y fiel creyente de la Virgen del Valle. Todos los 8 de septiembre estoy aquí para su misa y venerar su imagen, todos los días le doy gracias por darnos salud y mucha fortaleza.»
Actividades culturales
Al finalizar la eucaristía las actividades culturales estuvieron a cargo del Movimiento Trabajadores de la Danza en Venezuela, Cantos y diversiones de la isla de Coche y Danzas Pueblo de la Sal, del municipio Maneiro.
También asistieron los diputados José del Carmen Millán y Marleny Contreras de Cabello; la presidenta de la Fundación Marca País, Daniella Cabello; el Almirante Carlos David Luque, comandante de la Zodine; las ministras de Turismo y de la Mujer e Igualdad de Género Leticia Gómez y Yelitze Santaella, respectivamente; los alcaldes bolivarianos y demás autoridades de los poderes públicos.
La santa misa culminó con el canto del Himno a la Virgen del Valle y su cumpleaños. Cabe destacar que esta celebración eucarística marcó el inicio de una serie de actividades religiosas y culturales, reafirmando así la fe y devoción de un pueblo que se une en torno a Nuestra Señora del Valle.
GBNE
