Los que rasparon a reparar el 13 de septiembre

Por Edmundo Abigail Prieto Silva.

Un 13 de septiembre de años atrás cuando escuchábamos cerca del Palacio de Miraflores cantar el Himno de Acción Democrática y los chiflios de estudiantes de izquierda de los estudiantes del Liceo Fermín Toro entre los que yo me encontraba, nos preparamos para entrar al salón de clases, donde más del noventa % ciento de los estudiantes del primer año de Ciencias, cuarto año habían sido reprobados de matemáticas, por «la inclemente y drástica» profesora de matemáticas de origen Argentina Elizabeth Elizarraga.

Gracias a la intervención docente y humanitaria del recién graduado de profesor el asuntino Rafael Malaver pudimos sobrevivir a la segunda raspazón. Pero lo que sucedió después del examen de reparación no se me olvida: el director del Fermín Toro, que era nativo también de la comunidad de de Atamo en el municipio Arismendi y el profesor Rafael Malaver » alertaron a la profesora Elizarraga, que se fuera por la parte trasera del Liceo para evitar la represalias de alumnos raspados en matemáticas nuevamente.

Pero fue inevitable «la lluvia de peroles y latas vacías de refrescos y cervezas, que le enviaron a la profesora y a los adecos que estaban celebrando el aniversario de su partido detrás del Fermín Toro el cual se encuentra a pocos metros del Palacio de Miraflores.

Los estudiantes se unieron para romperle los vidrios a los carros y la cabeza a la profesora, el director del liceo y los asistentes que se encontraban a los alrededores del Fermín Toro y Miraflores no sabían que hacer para calmar a la masa estudiantil de ese entonces.

Me recuerdo que un soldado que estaba entre el riachuelo que pasa por debajo de la Avenida Sucre el liceo y Miraflores » hizo unos disparos al aire y una bala se incrustó el un archivo del segundo piso del Fermín Toro, donde por cierto teníamos protegido al profesor Rafael Malaver evitando que hubiese sido víctima de la zaparapanda. Son hechos que me vienen siempre al recuerdo los 13 de septiembre, por cierto cabalisticamente fue un martes 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *