Los talibanes admitieron este jueves que el número de muertos en la zona podría superar los 1.457
Un nuevo terremoto de magnitud 4,7 afectó este jueves al este de Afganistán, donde el pasado domingo un devastador sismo provocó mas 1.400 muertes.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico se produjo 13 kilómetros al noreste de la ciudad de Jalalabad, en la provincia de Nangarhar, a las 10:40 horas (6:10 GMT), y a una profundidad de solo 10 kilómetros.
Este sismo, sigue a otros que han tenido lugar en los últimos días después del principal terremoto, de 6.0, que se produjo el domingo por la noche.
Los talibanes admitieron este jueves que el número de muertos en la zona podría superar los 1.457, aunque precisaron que, por el momento, no pueden ofrecer una cifra consolidada, porque continúan buscando bajo los escombros.
El pasado martes, el portavoz del Ministerio de Salud, Sharafat Zaman Amar, pidió ayuda a la comunidad internacional para que presten asistencia en colaboración con el Emirato Islámico de Afganistán.
«Esto es una gran tragedia. Muchas personas necesitan atención médica urgente y tratamiento continuo», dijo a Efe.
Detalló que no solo los heridos del sismo requieren cuidados, sino también quienes sufren enfermedades posteriores como infecciones, desnutrición o problemas de salud mental.
Las autoridades locales temen que el número de víctimas siga aumentando a medida que se accede a las zonas más remotas
Fuente: EN
