Será juzgada toda persona que «promueva y apoye, que facilite, que haga apología de una agresión militar», advirtió la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Juristas y sectores opositores han alertado que la medida podría servir para restringir libertades civiles, aumentar la censura en medios y justificar mayor papel de las fuerzas militares en la vida política y social

Nicolás Maduro firmó un decreto de conmoción externa, alegando “amenazas” provenientes de Estados Unidos. Según Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del gobierno, la medida busca reforzar la defensa nacional ante posibles acciones externas que comprometan la estabilidad del país.

En un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, la funcionaria dijo que este decreto «le da poderes especiales al jefe de Estado para actuar en materia de defensa y seguridad» en caso de que EE UU « se llegara a atrever a agredir» a Venezuela.

«El presidente suscribió el decreto de conmoción externa», indicó.

Este decreto de conmoción está contemplado en una ley de estados de excepción e incluye la «restricción temporal» de derechos constitucionales.

«Hay una Venezuela compacta en la defensa de nuestro país, preparada para la defensa de Venezuela», opinó Rodríguez. «Jamás entregaremos la patria».

Fuente: EN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *