El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participa este martes en el primer día del debate general de la 80.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al ser tradicionalmente el primer ponente no solo del Sur Global, sino del evento.

En su intervención, el jefe de Estado de Brasil pidió iniciar el diálogo en Venezuela y rechazó el «uso de la fuerza letal» en el Caribe calificándola de «ejecuciones extrajudiciales».

«El uso de fuerza letal, en situaciones que no constituyen conflicto armado, es ejecutar a alguien sin juicio», sentenció durante su intervención.

«En otras regiones del planeta ya ha habido intervenciones que han causado más daño de lo previsto con consecuencias humanitarias graves. El camino al diálogo no se le debe cerrar a Venezuela», sostuvo.

Asimismo, pidió mantener como «zona de paz» a América Latina, ya que a su juicio es «un continente libre de armas de destrucción en masa, sin conflictos étnicos ni religiosos».

«En América Latina y el Caribe asistimos a un momento de polarización e inestabilidad crecientes. El mantener la región como zona de paz es y sigue siendo nuestra prioridad. La comparación entre delincuencia y terrorismo es preocupante, la manera más eficaz de luchar contra el narcotráfico, es cooperar», agregó.

Fuente: Alberto News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *