Este jueves en horas de la mañana se registró una fuerte explosión en la Zona Industrial II al sur de Maracaibo y el municipio San Francisco en el estado Zulia.
Según informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el siniestro se registró en la empresa Comercial Gallo Verde dedicados a la fabricación, importación y venta de fuegos pirotécnicos.
«A la hora se ha logrado el confinamiento de las llamas; y nuestros servidores públicos actúan con compromiso y celeridad, priorizando la asistencia a 20 afectados y la contención total del fuego. Una vez controlada la emergencia, se dará inicio al proceso de investigación para esclarecer las causas del siniestro y determinar las responsabilidades correspondientes», indicó
Así quedó «La Cohetera», epicentro de la tragedia en la Zona Industrial
Casas y vehículos quedaron arrasados por la onda expansiva y las llamas. Vecinos relataron daños graves en viviendas y pérdidas materiales totales. Bomberos y cuerpos de seguridad controlaron el fuego tras intensas labores

La fábrica de fuegos artificiales de la empresa Gallo Verde quedó reducida a escombros y ceniza este jueves 11 de septiembre, tras una gran explosión en horas de la mañana en la Zona Industrial Sur que dejó, hasta el momento, más de 20 personas heridas.
Versión Final realizó un recorrido en el lugar del siniestro, donde solo quedaron los restos calcinados de la estructura donde se alojaba la pirotecnia, en la parroquia Marcial Hernández, del municipio San Francisco.
Casas destrozadas, vehículos incinerados y desolación fue lo que dejó a su paso las llamas y la onda expansiva del suceso.
Vecinos relataron como el fuerte estruendo quebró ventanas, lámparas, puertas e incluso provocó el colapso total de sus viviendas en el barrio Lucha y Batalla.
Efectivos de bomberos de San Francisco, Maracaibo, así como funcionarios de la Fanb, Guardia del Pueblo, Polimaracaibo, Polisur y Protección Civil ejecutaron las labores de rescate y control del fuego.

Al momento de publicación de esta nota, a las 2:30 p.m., las llamas fueron calmadas, y los cuerpos de seguridad continúan en la zona.
Fuente: Versión Final
