Con esta novedad, los usuarios de Gemini podrán transcribir grabaciones, analizarlas, resumir contenidos, extraer ideas clave y más
La inteligencia artificial de Google, Gemini, continúa renovando sus funciones para optimizar la experiencia de sus usuarios, por lo que ya permite subir audios con el fin de transcribir y analizar grabaciones.
Así lo confirmó el vicepresidente de Google Labs y Google Gemini, Josh Woodward, en su cuenta de X (antes Twitter). «Problema solucionado. Ahora puedes subir cualquier archivo a Gemini, incluyendo la función más solicitada: los archivos de audio ya son compatibles», escribió en la plataforma.
Con esta novedad, los usuarios de Gemini podrán transcribir grabaciones, analizarlas, resumir contenidos, extraer ideas clave y más, aprovechando el beneficio de esta inteligencia artificial.
Para cargar un audio a la IA e interactuar con el archivo directamente a través de la inteligencia artificial, una persona deberá abrir la aplicación móvil de Gemini y seguir ciertos pasos.
Inicialmente, debe pulsar el ícono de ‘+’ y seleccionar ‘Archivos‘. Luego, deberá escoger el audio y agregar una indicación para la IA.
