En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y Oriental, señaló en su cuenta de Instagram la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).En esta franja se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, precisó el ente de investigación sismológica al advertir que estos lugares tienen alta densidad poblacional, lo que incrementa el nivel de riesgo en el país.
“Las zonas de mayor densidad poblacional en Venezuela se ubican en las áreas de mayor amenaza sísmica”, enfatizó Funvisis.
Asimismo, ratificó la importancia de los estudios de microzonificación sísmica, que permiten adecuar las estructuras urbanas y mitigar los efectos de futuros terremotos.
Este miércoles Venezuela registró un enjambre sísmico justamente en el occidente, donde la actividad de una falla tectónica provocó 10 sismos y 21 réplicas, con magnitudes que han oscilaron entre 4.0 y 6.3.
Fuente: Agencias
