Con el objetivo de continuar la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial del estado Bolivariano de Nueva Esparta, se llevó a cabo una reunión ordinaria en la Dirección de Planificación y Desarrollo Territorial del Ejecutivo insular.
Jesús Rosas, director del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Territorial y secretario general del Comité de Ordenamiento Territorial de la entidad, Cotene, que preside la gobernadora Marisel Velásquez, fue el encargado de coordinar el encuentro, al que asistieron representantes de diversos organismos.
Rosas explicó que en el encuentro, efectuado el pasado viernes 29 de agosto, fueron planteados diversos aspectos, entre éstos promover un desarrollo que no solo beneficie a la generación actual, sino que también garantice los recursos para las futuras generaciones.
Señaló, asimismo, que el Plan de Ordenamiento Territorial de la región insular se encuentra en la etapa de monitoreo, evaluación y actualización.
Refirió que este mismo día fue aprobada la ocupación del territorio del proyecto de inversión privada denominado Agua Clara por haber cumplido con los requisitos técnicos legales, que consiste en la construcción de cinco casas tipo vacacional, en un área de terreno de 8500 Mts 2, aproximadamente, ubicado en la urbanización Arena Cernida, sector Guarame del municipio Antolín del Campo.
También se acordó la aprobación de la propuesta de reforma del Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio de estado Nueva Esparta (Cotene), que se llevará a cabo próximamente.
De igual forma se decidió dar continuidad a la etapa de actualización del Plan de Ordenación del Territorio del Estado Nueva Esparta (Potene), «el cual es importante retomar para el desarrollo del estado Bolivariano de Nueva Esparta», dijo Rosas.
A esta cuarta cita asistieron los representantes del Consejo Estadal de Planificación de Nueva Esparta, Ceplacoppne, Inparques, INEC, Corpotur y Ministerio del Poder Popular para el Transporte, MPPT.
Gbne
