El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este lunes 15 de septiembre que los venezolanos “están decididos a preservar la independencia y la soberanía” frente a supuestos intentos de asedio.
Cabello subrayó que una de las principales tareas del partido es preparar a la población para la defensa de la patria, incluyendo “la transición de la lucha no armada a la lucha armada”. En ese sentido, indicó que el entrenamiento ciudadano forma parte de las acciones del PSUV para fortalecer la resistencia en caso de una agresión.
Recordó que el sábado pasado se realizaron actividades en distintos cuarteles del país, donde civiles participaron en ejercicios de formación. “El pueblo se fue a los cuarteles de Venezuela a compartir con sus soldados, pero también a recibir formación dentro del método táctico de resistencia revolucionaria de armas de fuego, de camuflaje, de primeros auxilios”, dijo.
Cabello insistió en que el partido continuará impulsando estas jornadas de adiestramiento para “defender la patria” y consolidar la preparación popular frente a cualquier amenaza externa.
Fuente: Noticiero Digital
