En un acto realizado en el Complejo Cultural «Hugo Rafael Chávez Frías» de la comunidad de Robledal, el alcalde del municipio Península de Macanao, Carlos Sulbarán, hizo entrega de nuevos uniformes, equipos e insumos de limpieza, a las cuadrillas ambientalistas adscritas al Instituto Municipal para la Conservación Ambiental.
La actividad, que contó con la participación de los trabajadores, buscó fortalecer las condiciones laborales de quienes día a día protegen los ecosistemas de la región. Durante el encuentro, Sulbarán destacó el trabajo incansable de los brigadistas en la preservación y embellecimiento de los espacios y las instituciones locales.
«Ustedes son los guardianes de nuestro patrimonio ambiental. Con estas nuevas herramientas, reafirmamos nuestro compromiso de apoyarlos para que puedan desempeñar su labor con mayor eficiencia y dignidad», expresó el alcalde.
Insumos y atención integral
Además de los uniformes, las cuadrillas recibieron equipos y materiales necesarios para sus operaciones, como: rastrillos plásticos y de metal, cepillos, machetes, palas de metal y plásticas, desmalezadoras, motosierra, bolsas plasticas y guantes.
Sulbarán también anunció que está prevista la ejecución de jornadas médicas con consultas de medicina general y especializada, a fin de evaluar la salud de los trabajadores, a quienes también les escuchó sus inquietudes.
«Es fundamental que quienes cuidan nuestro ambiente cuenten con las condiciones adecuadas y la flexibilidad en los horarios. Nosotros seguiremos evaluando los casos e invirtiendo en su bienestar», recalcó Sulbarán.
Brigadistas con esperanzas
Carmen del Valle Hernández, trabajadora de la cuadrilla ambientalista de la comunidad de Robledal, manifestó, «quiero agradecer al alcalde Carlos Sulbarán por cumplir con su compromiso de dotarnos de los implementos necesarios para trabajar con dignidad. Ahora con los nuevos uniformes y equipos podemos desempeñarnos mejor en la limpieza de playas, poda de árboles y recolección de desechos, algo que nos llena de orgullo».
Simón Hernández de la cuadrilla de Boca del Río, explicó, «es muy importante recibir un apoyo tan concreto como este que va a permitir realizar la tarea sin mayores contratiempos, ademas, pienso que recibir ese apoyo médico, es un gran aporte para el bienestar de todos los trabajadores».
Marbelys León, perteneciente a la cuadrilla de la población Guayacancito, refirió, «esta reunión con el ciudadano alcalde nos llena de esperanza, él nos ha tratado muy bien, como seres humanos y le pido siga de esa manera, ya sabemos que no estamos solos».
Lennys León, «pertenezco a la cuadrilla de Boca del Pozo, hoy en la reunión que sostuvimos con el alcalde Sulbarán, nos permitió expresarle nuestras inquietudes y nos dio respuestas, es algo que debemos agradecer».
Fuente: NDP
