La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió que aplicará sanciones disciplinarias y hasta la suspensión del ejercicio profesional a quienes incurran en prácticas comerciales y publicitarias de los servicios de salud.

Así lo expresa un comunicado del Comité Ejecutivo de la FMV firmado por su presidente, Douglas León Natera, y el secretario general, Rafael Belmonte.

«La dirigencia del gremio médico venezolano rechaza cualquier forma publicitaria para la prestación de los servicios de salud en los medios digitales, radio, televisión o en las redes sociales».

El comunicado va dirigido al gremio médico en general exhortando a cumplir con las normas éticas profesionales, con los principios de solidaridad humana y responsabilidad social.

“Se debe procurar el debido respeto, dignificar la profesión médica, fomentar la calidad técnica, científica y humana de los servicios médicos”.

Preocupación por comercio médico

“Cualquier publicidad encaminada para atraer la atención pública hacia el ejercicio profesional, sin la autorización del respectivo colegio médico, o permitir la exhibición de actos con exposición de pacientes, están reñidos con las normas éticas”, reza.

Fuente ND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *