La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió que aplicará sanciones disciplinarias y hasta la suspensión del ejercicio profesional a quienes incurran en prácticas comerciales y publicitarias de los servicios de salud.
Así lo expresa un comunicado del Comité Ejecutivo de la FMV firmado por su presidente, Douglas León Natera, y el secretario general, Rafael Belmonte.
«La dirigencia del gremio médico venezolano rechaza cualquier forma publicitaria para la prestación de los servicios de salud en los medios digitales, radio, televisión o en las redes sociales».
El comunicado va dirigido al gremio médico en general exhortando a cumplir con las normas éticas profesionales, con los principios de solidaridad humana y responsabilidad social.
“Se debe procurar el debido respeto, dignificar la profesión médica, fomentar la calidad técnica, científica y humana de los servicios médicos”.
Preocupación por comercio médico
“Cualquier publicidad encaminada para atraer la atención pública hacia el ejercicio profesional, sin la autorización del respectivo colegio médico, o permitir la exhibición de actos con exposición de pacientes, están reñidos con las normas éticas”, reza.
Fuente ND
