Durante la actividad las gestantes también recibieron atención médica y un kit vitamínico
Atendiendo las políticas de inclusión y protección social de la gobernadora Marisel Velásquez y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) bajo la presidencia de María Francia Millán, entregó canastillas a gestantes y lactantes durante una jornada efectuada en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en Boca del Río, municipio Península de Macanao.
La actividad, en la que también las gestantes recibieron atención médica y un kit vitamínico, fue organizada en conjunto por la Misión Venezuela Mujer, el Plan Nacional Parto Humanizado, Funsone, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Nacional de Nutrición.
Este día se contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas la primera combatiente del municipio, Carla Salazar de Sulbarán, la directora del Ministerio de la Mujer Diocelina Figueroa, el jefe del Asic I María Guevara, Jesús Marcano, y la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta María Francia Millán.
La gestante Nohemí Hernández, residente del sector Carujo, envió un mensaje de agradecimiento a la gobernadora Marisel Velásquez por el beneficio recibido. «Muchas bendiciones, que siga para adelante. Me parece perfecta esta jornada, agradecida con ella y con Funsone por la canastilla», dijo.
Sulmari Rodriguez, por su parte, afirmó que es la primera vez que participa en una jornada de este tipo y la calificó de «muy buena, la canastilla, todo, porque muchas mujeres no tienen los recursos para adquirirla», mientras que Luisa Magdalena Domínguez, promotora del Plan Nacional Parto Humanizado, catalogó de «excelente el gesto de Funsone y de la Gobernadora por esta atención».
En su intervención la directora del MinMujer, Diocelina Figueroa, exhortó a la conformación de los Comités de Mujeres, a fin de optar a la ejecución de proyectos para mejorar y fortalecer programas que beneficien a este sector fundamental de la revolución bolivariana.
Es un compromiso de la gobernadora Marisel Velásquez y de la presidenta de Funsone María Francia Millán promover y fortalecer políticas sociales de inclusión y protección a las mujeres lactantes y gestantes, en línea con las políticas del presidente Nicolás Maduro, reafirmando el compromiso del gobierno nacional y regional de garantizar el bienestar y la salud de las madres y de sus hijos.
Vía Gbne
