En un gesto orientado al diálogo y la cooperación institucional, el presidente Nicolás Maduro recibió este miércoles a un grupo de alcaldes pertenecientes a sectores de oposición en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores. El encuentro se desarrolló bajo un ambiente de respeto y disposición a sumar esfuerzos por el bienestar del país.

La reunión se enmarca en la convocatoria que el mandatario realizó tras las elecciones municipales de julio, cuando extendió una invitación abierta a los nuevos líderes locales para trabajar de manera articulada en un plan nacional de desarrollo.

Maduro reafirmó su compromiso como Presidente Obrero, dispuesto a construir puentes con todos los sectores políticos.

Durante el encuentro, también se hizo un llamado a gobernadores, voceros comunales y demás autoridades regionales para integrarse a una plataforma de trabajo centrada en la paz, la democracia participativa y la convivencia ciudadana.

El presidente aprovechó para recordar los lineamientos expuestos en la instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), celebrada el pasado 6 de agosto, donde destacó el rol fundamental de los gobiernos locales en el acompañamiento al Poder Popular. Según explicó, ese apoyo debe traducirse en asistencia técnica, maquinaria y recursos que permitan ejecutar proyectos comunitarios con eficiencia.

Finalmente, Maduro instó a reforzar los planes de seguridad ciudadana, haciendo énfasis en la necesidad de erradicar las bandas delictivas que aún operan en el país. Para ello, propuso fortalecer los Cuadrantes de Paz y los Circuitos Comunales como ejes de acción territorial.

Diariolafaena.com

Foto Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *