Más de 100 adultos mayores fueron beneficiados en la jornada quirúrgica que se realizó en el hospital Virgen del Valle

Más de un centenar de adultos mayores del municipio Antolín del Campo (Paraguachí) recuperaron la visión gracias a una exitosa jornada quirúrgica masiva para corregir cataratas y glaucoma, ejecutada por la Misión Milagro en alianza estratégica con la alcaldía que lidera David Caraballo y con la Gobernación de Nueva Esparta. 

Las intervenciones se llevaron a cabo en el hospital Virgen del Valle, ubicado en el municipio Díaz, donde los beneficiarios, que hoy ven el mundo con nuevos ojos, no ocultaron su emoción y agradecimiento. 

La logística local fue fundamental para identificar a los pacientes, facilitar su transporte y garantizar las condiciones óptimas para el éxito de las cirugías.

María Magdalena Rojas Marín, una de las pacientes operadas, expresó su júbilo: “Yo me siento muy contenta por este éxito de esta cirugía. Le doy muchas gracias al alcalde David Caraballo, al personal médico, a todas las enfermeras, camilleros. Me siento feliz, estoy contenta”.

Por su parte, Nancy Ricarda Rincones, de 65 años, compartió su alivio: “Estoy agradecida. Llena de amor estoy, porque ya voy a ver más claro y voy a poder leer tranquilamente. Me siento feliz y contentísima y muy agradecida con el alcalde y todo su equipo por lograr esto. 

Yely Bellorín, presidenta de la Fundación Guerreros de Amor, detalló el riguroso proceso preoperatorio al que fueron sometidos los pacientes y expresó su agradecimiento a todo el equipo de la Misión Milagro, del hospital Virgen del Valle y del Ministerio de Salud en la entidad insular y a todos los profesionales que se trasladaron a la isla para ejecutar esta. Jornada.

“Agradecer a todos los médicos que participaron. Se le realizaron exámenes de sangre, rayos x, electrocardiograma, evaluación cardiovascular y preanestesia, antes de pasar al quirófano”, explicó Bellorín. 

El compromiso con la salud visual de la comunidad continúa. Para el mes de septiembre está programada una nueva jornada que buscará atender a otros 100 pacientes, quienes ya fueron identificados y captados por la alcaldía para garantizarles este beneficio.

Fuente: UN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *