La líder de oposición aseguró que Venezuela será libre y el «principal socio comercial y de seguridad de los Estados Unidos, e iniciará una era de crecimiento económico, seguridad y cooperación sin precedentes»

La líder opositora María Corina Machado exhortó este martes a las «naciones democráticas del mundo» a respaldar su lucha contra Nicolás Maduro, a quien acusa de haber sido reelecto de manera fraudulenta por un Consejo Nacional Electoral controlado por rectores cercanos al chavismo, tras las presidenciales del 28 de julio de 2024.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Machado afirmó: «Instamos a todas las naciones democráticas a unirse para aplicar todo el peso de la ley internacional a fin de desmantelar la estructura criminal que ha causado destrucción, pobreza y sufrimiento en Venezuela, así como una creciente desestabilización en nuestra región».

Agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su administración por sus «acciones decisivas para desmantelar esta empresa criminal terrorista».

«Su compromiso inquebrantable con la justicia y la libertad fortalece aún más la determinación de millones de venezolanos que estamos decididos a hacer valer el mandato electoral del 28 de julio de 2024, a restaurar la democracia y a reunificar a nuestras familias», añadió.

La líder de oposición aseguró que Venezuela será libre y el «principal socio comercial y de seguridad de los Estados Unidos, e iniciará una era de crecimiento económico, seguridad y cooperación sin precedentes».

Actualmente en la clandestinidad, sostiene que el opositor Edmundo González Urrutia, exiliado desde septiembre de 2024, ganó las elecciones presidenciales frente a Maduro.

La acusación del gobierno de Trump

El jueves, la fiscal general de EE UU, Pam Bondi, publicó un video ofreciendo recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro, a quien considera una amenaza para la seguridad estadounidense.

Bondi lo acusó de utilizar «organizaciones terroristas extranjeras como Sinaloa y el Cartel del Soles para introducir drogas letales y violencia» en territorio estadounidense, señalamiento que ha sido negado por organismos y cuerpos de seguridad venezolanos.

La fiscal también informó que el Departamento de Justicia ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos supuestamente ligados a Maduro, además de dos aviones privados y nueve vehículos.

Fuente EN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *