Con entusiasmo y alegría recibió la gobernadora Marisel Velásquez a 450 turistas provenientes de Rusia que arribaron este viernes 8 de agosto el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en el primer vuelo de reactivación de la operación chárter Moscú – Porlamar de la empresa rusa Pegas Touristik y la venezolana Hover Tours.
La mandataria insular, luego de saludar y dar la bienvenida a los visitantes, destacó la importancia del turismo internacional como motor de crecimiento para la región. «Recibimos esta cantidad de turistas en nuestro estado Nueva Esparta para fortalecer la economía y el desarrollo en la entidad», aseveró.
Asimismo, dijo Velásquez, que este tipo de iniciativas, impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Turismo en el marco de las 7 Transformaciones, no solo benefician al sector turístico, sino que también generan empleo y promueven el desarrollo sostenible en la región.
Jacqueline Betancourt, Autoridad Única de Turismo en Nueva Esparta, expresó: «Estamos felices de tener esta operación de nuevo en la Isla de Margarita, que se llevará a cabo cada 10 días, manejando aproximadamente la misma cantidad para recibir a próximos turistas nacionales e internacionales durante la temporada vacacional 2025. Además, se estima que esta operación sea hasta el año que viene», puntualizó.
En el acto de recibimiento de los 450 turistas rusos estuvieron presentes también Kendy Graterol, alcalde del municipio Díaz; Arévalo Ávila, presidente de la Corporación regional de Turismo, Corpotur; el C/G José Medina, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación, entre otros.
Vía Gbne
