El decreto otorga a Maduro la potestad de dictar regulaciones excepcionales y transitorias. También lo autoriza a suspender el cobro de tributos nacionales, estadales y municipales

El gobierno de Venezuela renovó el decreto de estado de emergencia económica, firmado por Nicolás Maduro en abril. La decisión fue anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de Telegram, este viernes 8 de agosto.

De acuerdo con la vicepresidenta, esta renovación responde a la «guerra comercial» arancelaria del gobierno de Estados Unidos. Asimismo, indicó que la medida anterior fue exitosa y que su renovación tiene como objetivo «seguir derrotando las sanciones imperiales, preservar el equilibrio económico y garantizar el pleno disfrute de sus derechos al pueblo venezolano».

La justificación oficial, publicada en la Gaceta Extraordinaria 6.924, señala que persiste una «ofensiva económica» de potencias extranjeras con la intención de «generar distorsiones en el sistema financiero, monetario y fiscal».

El decreto otorga a Maduro la potestad de dictar regulaciones excepcionales y transitorias. También lo autoriza a suspender el cobro de tributos nacionales, estadales y municipales para proteger la producción del país, y a concentrar la recaudación de tasas y contribuciones especiales en el tesoro nacional.

La medida tendrá una vigencia de 60 días a partir de este viernes y puede ser prorrogada

Fuente El Pitazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *