Se trata de un trabajo conjunto entre el poder popular, el comité organizador de las festividades, los organismos de seguridad y el Ejecutivo regional, para brindar el mayor bienestar a quienes asistirán a la celebración
Desde el Campo Eucarístico de Nuestra Señora del Valle, la gobernadora Marisel Velásquez supervisó este jueves 14 de agosto, las obras que se llevan a cabo para la celebración de las fiestas en honor a la Patrona de Oriente, acompañada del alcalde del municipio Garcia Cruz Lairet, representantes de los concejos comunales, comité organizador y autoridades de los organismos de seguridad de la entidad.
La mandataria regional detalló que se tiene previsto establecer indicadores de la ruta hacia el sitio central de la Misa Solemne del 8 de septiembre y señaló que se encuentran adelantadas las labores de pintura y ornato de las áreas adyacentes a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle y del Campo Eucarístico.
Como consecuente colaboradora de esta importante celebración, la Gobernadora felicitó a todos los responsables de la organización. «Este es un trabajo que llevamos adelante en fusión civico, militar y popular y tendrá como resultado unas fiestas llenas de alegría, fe y esperanza para todo nuestro pueblo», concluyó.
Para las festividades se ha establecido el ordenamiento de los espacios peatonales y para los vehículos. Mary Carmen Patiño, vocera del Concejo Comunal del sector, agradeció a la líder neoespartana por dignificar el esfuerzo de los artesanos que año tras año permiten a los turistas llevarse un recuerdo de esta ruta turística – religiosa.
El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta sigue impulsando el desarrollo económico de la región, ya que se estima que en las venideras fiestas patronales de la Virgen del Valle la asistencia de los devotos de la Reina Marinera sea superior en referencia al año anterior.
GBNE
