La gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, recorrió este viernes las instalaciones del Hospital Dr. Luis Ortega, en Porlamar, para supervisar los avances de su rehabilitación integral, una obra prioritaria anunciada durante su campaña en respuesta al clamor de los 64 circuitos comunales de la región.

Con emoción, Velásquez destacó los logros alcanzados en esta primera etapa: impermeabilización y recuperación de áreas como Medicina Interna, Quirófanos, UCI Pediátrica y Adultos, Oncología, Hemodiálisis y servicios auxiliares. Además, se adelanta la modernización de sistemas de gases medicinales, redes eléctricas, ascensores y aguas servidas, con miras a concluir esta fase en 5 o 6 meses.  

La mandataria regional destacó con inmensa satisfacción que en Margarita se consolida día a día el sistema de salud integral, donde la red ambulatoria y hospitalaria trabajan en perfecta armonía para la prevención y atención de los neoespartanos. Agregó que apenas sea reinaugurado este centro asistencial espera contar con todo un equipo comprometido de médicos, enfermeras, personal administrativo y obreros quienes, desde el mismo momento, velarán por su cuidado y garantizarán un servicio de excelencia a la población. «Con el apoyo de Dios y nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, pronto entregaremos este moderno centro hospitalario de 37.000 metros cuadrados que transformará la calidad de vida en Nueva Esparta», enfatizó.

Velásquez aseguró que hoy viven la materialización de un sueño colectivo. “Lo que hace 70 días era un anuncio de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, hoy lo vemos convertirse en realidad gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y nuestro equipo regional. En pocos meses inauguraremos este hermoso hospital que representa el cumplimiento de las 7 Transformaciones del Plan de la Patria, garantizando salud y protección social para todos. Estamos desplegados en el territorio, siguiendo el mandato presidencial de menos escritorio y más pueblo, porque los neoespartanos merecen servicios de primera calidad y nosotros estamos aquí para hacerlo posible», recalcó la Gobernadora neoespartana. 

Acompañaron a Marisel Velásquez durante la supervisión, reafirmando la unión de esfuerzos por una salud digna, Pedro Fernández, director del hospital Luis Ortega; el comisario general José Medina, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación; Roberto Evangelista, responsable de la ejecución de la obra de la mano de «Juntos es Posible» y Arévalo Ávila, presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta.

GBNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *