Esta entrega honra el esfuerzo y compromiso de quienes cumplen con la responsabilidad de resguardar vidas, dando cumplimiento a las normas de seguridad y reglamentos establecidos a nivel internacional –
Los funcionarios del Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, recibieron la dotación de uniformes de manos de la gobernadora Marisel Velásquez, en su compromiso por seguir dignificando a los trabajadores de las diferentes dependencias del Ejecutivo regional.
La mandataria neoespartana hizo la entrega este jueves, 21 de agosto, en su despacho, en compañía de la secretaria general de Gobierno Aquielis Rojas, del director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, José Medina, y del presidente del Ineguard, José Marín.
La mandataria insular felicitó a este valioso grupo de mujeres y de hombres, quienes se dedican a resguardar la vida de residentes y turistas que hacen uso de los espacios acuáticos del estado. «Los invito a seguir trabajando de manera unificada en beneficio de la seguridad de nuestros visitantes. Continuamos impulsando el modelo de proyecto de la revolución que trabaja para el pueblo», indicó Velásquez, mencionando además que el ingreso de temporadistas este año va en incremento de manera positiva.
José Marín, presidente del Ineguard, informó que estos uniformes cumplen con las normas y reglamentos de salvamento establecidos a nivel internacional, con los colores rojo y amarillo que los caracterizan, lo que permitirá que quienes acudan a las playas y a las piscinas de la entidad los identifiquen y se sientan protegidos.
La dotación fue realizada por la Gobernadora a 35 trabajadores del Ineguard, entre guardavidas y personal administrativo y consistió en gorras, shorts, franelas y sudaderas.
Desde el Ejecutivo regional se consolida el fortalecimiento institucional, implementando la cultura preventiva, brindando mayor seguridad a las personas que escogen a las islas de Margarita, Coche y Cubagua como destino turístico.
Gbne
