En esta edición el equipo insular honra a la mandataria insular como madrina del equipo estadal y se proyecta como sede para la venidera contienda de 2026

La selección deportiva de Docentes de Educación Rural de Nueva Esparta recibió por parte de la gobernadora Marisel Velásquez, la Bandera del estado y el uniforme que lucirán en los XXV Juegos Rurales de la región nororiental, a llevarse a cabo del 18 al 21 de agosto en Casanay, estado Sucre.

El equipo regional está comprendido por 50 docentes en representación de las más de 20 escuelas rurales de la entidad, quienes competirán en las disciplinas de bolas criollas, voleibol, básquetbol, fútbol sala, dominó, entre otras. En la contienda participarán, además, los estados Monagas, Sucre, Bolívar y Guárico.

“Seguimos enarbolando la bandera de Nueva Esparta con la bendición de la Virgen del Valle. Cuenten con esta servidora para traer cada vez, más triunfos a nuestro pueblo», enfatizó la líder margariteña.

El profesor Ramón Marval, director del poder popular para la Educación, dio a conocer que el estado Bolivariano de Nueva Esparta será la sede de los próximos Juegos Rurales 2026. “Este equipo viene representando a la región insular con mucha disciplina y constancia. Agradecemos a nuestra gobernadora y madrina por hacer posible esta participación», concluyó.

El gobierno regional que lidera Marisel Velásquez sigue consolidando el desarrollo del deporte en la tierra insular, enalteciendo la potencialidad de sus representantes y proyectando la fortaleza de su gente.

Gbne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *