La mandataria neospartana asistió a la misa por la solemnidad de la Patrona de la Diócesis de Margarita, oficiada por el Monseñor Fernando Castro Aguayo_

“Ha sido una misa hermosa, multitudinaria; es el reencuentro de los hermanos y hermanas. Mis felicitaciones para los habitantes de La Asunción, a todos los que se han dado cita hoy. Elevemos una plegaria siempre a Dios Todopoderoso y a nuestra patrona de La Asunción que siga guiándonos el camino y nos dé la sabiduría y la fortaleza para seguir adelante acompañando a nuestro pueblo neoespartano».

Estás emotivas palabras fueron pronunciadas por la gobernadora Marisel Velásquez al finalizar la misa en honor a Nuestra Señora de La Asunción, Patrona espiritual de Margarita, en el día de su solemnidad, este viernes 15 de agosto, oficiada por Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, en unión del clero diocesano.

La líder neoespartana asistió a la celebración litúrgica, en la Catedral de la capital asuntina, en compañía de la secretaria general de Gobierno Aquielis Rojas y de los alcaldes de los municipios Arismendi, Díaz y Tubores, Ali Romero, Kendy Graterol y Dignysbel Figueroa. 

La primera autoridad regional expresó que “es un honor acompañar hoy a la feligresía de La Asunción, es un día especial para elevar una plegaria para que toda la Isla de Margarita, brille y tenga paz, eso es lo que aspiramos los margariteños y cochenses».

El alcalde Alí Romero por su parte dijo que enmarcados en laa festividades de la Patrona están también celebrando varias actividades culturales en el municipio Arismendi, gracias al apoyo de la Gobernadora, de la ministra de Turismo Leticia Gómez y del diputado Nicolás Ernesto Maduro. 

Romero se refirió, especialmente, al Festival Internacional de Muralismo Ciudad Mural que se viene desarrollando en las diferentes ciudades del país, con muralismo en las fachadas de las casas. “Es un vitral al aire libre para que todos los margariteños, los asuntinoa, nos visiten y vengan a disfrutar también de las diferentes actividades culturales que vamos a tener en el transcurso de tarde y de noche», acotó.

La actividad religiosa la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo, que también este 15 de agosto se celebra en todo el mundo, es de precepto para los católicos, y se conmemora desde que fue establecido el dogma por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950.

GBNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *