En un nuevo giro dentro del panorama político venezolano, trece ciudadanos que permanecían detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, fueron excarcelados la madrugada de este domingo.
La medida representa un avance significativo en la lucha por los derechos humanos y la liberación de presos políticos en el país.
Es así que se conoció que recibieron libertad plena: Américo De Grazia, Víctor Jurado, Arelis Ojeda Escalante, Mayra Castro, Diana Berrío, Margarita Assenza, Gorka Carnevali y Simón Vargas
Mientras que otros cinco ciudadanos fueron beneficiados con la medida de casa por cárcel, ellos son: Rafael Ramírez (exalcalde de Maracaibo), Pedro Guanipa, David Barroso, Valentín Gutiérrez Pineda y Nabil Maalouf.
Estas liberaciones fueron recibidas con júbilo por sus familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes reiteraron su compromiso de seguir luchando por quienes aún permanecen privados de libertad.
Es de resaltar que la noticia de estás nuevas liberaciones se conoció a través de las redes sociales del diputado electo y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien estuvo presente en la sede del Sebin, acompañado por los también diputados electos Tomás Guanipa y Stalin González, para recibir a los excarcelados.
Capriles compartió un mensaje en sus redes sociales reafirmando el compromiso con la democracia y los derechos fundamentales “Así como la soberanía territorial es sagrada, la democracia y lo que ella significa también debe ser sagrada. Que no hayan más presos políticos”.
También destacó Capriles que este paso representa una victoria parcial, pero significativa “Hoy, varias familias vuelven a abrazar a los suyos. Sabemos que quedan muchos y de ellos no nos olvidamos. Seguimos luchando por todos.”
El mensaje concluyó con una firme declaración de principios: “Vamos a seguir luchando por un país donde nadie esté tras las rejas por su forma de pensar. Hablaremos con quien tengamos que hablar para que en nuestra Venezuela no haya un solo preso político.”
diariolafaena.com
