El esposo de Grajales recordó que la activista sigue con el proceso judicial por tres delitos. También subrayó que atravesó por un proceso de desaparición forzada de corta duración, y que tras su detención se desató una campaña mediática para criminalizar la lucha por los derechos humanos

La noche de este martes 12 de agosto fue excarcelada la activista de Surgentes Martha Lía Grajales, quien se encontraba detenida desde el pasado viernes 8 de agosto y fue imputada por los delitos de conspiración, incitación al odio y asociación para delinquir.

«Quiero informar que aproximadamente a las 9:00 pm Martha Lía recibió una medida sustitutiva a la privativa de libertad y fuimos a buscarla al INOF (Instituto Nacional de Orientación Femenina), que es el centro de reclusión asignado por el tribunal de control», dijo Antonio González Plessman, esposo de Grajales.

En un video publicado en su cuenta e Instagram, González agradeció a las personas que se movilizaron dentro y fuera de Venezuela para solicitar la libertad de Grajales. «Sin la solidaridad de toda esa gente dentro y fuera de Venezuela esa medida no habría ocurrido», dijo González, quien destacó la capacidad de movilización como una posibilidad de éxito para la lucha por los derechos humanos.

Sin embargo, resaltó que Grajales sigue con el proceso judicial por tres delitos, condena que calificó de arbitraria. También subrayó que la activista atravesó por un proceso de desaparición forzada de corta duración, y que tras su detención se desató una campaña mediática para criminalizar la lucha por los derechos humanos.

También reconoció que durante todo el proceso de detención de Grajales, la activista fue tratada «con dignidad y respeto» tanto en la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en Mariperez, como en el (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Fuente El Pitazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *