En un encuentro marcado por el intercambio de ideas y la visión compartida de impulsar el desarrollo empresarial, el comité ejecutivo de Consecomercio sostuvo una productiva reunión con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), José Grasso Vecchio, en la sede de la institución.

La delegación de Consecomercio estuvo encabezada por su presidente, José Gregorio Rodríguez, acompañado por el primer vicepresidente Gino Fileri, el tesorero José Rafael Hernández, la secretaria Gretsy Marín y la directora ejecutiva Josefina Salvatierra.

Durante la jornada, se planteó la posibilidad de establecer una alianza estratégica que permita a las cámaras regionales y sectoriales afiliadas a Consecomercio acceder a los beneficios del mercado de valores venezolano.

“Quisimos abrir esta conversación para promover eventos en conjunto y hacer accesible y universal el conocimiento que la Bolsa de Valores de Caracas maneja, para que nuestro ecosistema gremial pueda participar en el mercado de valores”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Grasso Vecchio señaló que el mercado bursátil venezolano ofrece oportunidades seguras y confiables para empresas de todos los tamaños.

“En los primeros siete meses del año hemos tenido una rentabilidad de 70 % en dólares”, destacando el dinamismo y potencial del sector.

Además del tema bursátil, se abordaron los desafíos comerciales con países vecinos, especialmente en lo referido a los medios de pago y el transporte de carga, aspectos clave para fortalecer la competitividad del comercio nacional en el contexto regional.

Este acercamiento entre Consecomercio y la BVC representa un paso firme hacia la integración gremial con instrumentos que potencien el crecimiento empresarial en Venezuela.

Fuente ND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *