Los criminales utilizan perfiles falsos, mensajes, llamadas y redes sociales para engañar a sus víctimas, con el objetivo de causarles daños físicos, económicos y psicológicos

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, emitió una alerta sobre un nuevo tipo de estafa en la que delincuentes suplantan la identidad de funcionarios del organismo.

La advertencia se difundió a través de la cuenta de Instagram de Rico, en donde explicó que los criminales utilizan perfiles falsos, mensajes, llamadas y redes sociales para engañar a sus víctimas. Esto, con el objetivo de causarles daños físicos, económicos y psicológicos.

En este sentido, el director del Cicpc hizo un llamado a los ciudadanos para que no caigan en esta trampa y sigan las siguientes recomendaciones:

  • Verificar la identidad de cualquier funcionario que se comunique con ellos.
  • No entregar información personal, dinero o realizar acciones bajo presión.
  • Reportar de inmediato cualquier intento de suplantación a través de los canales oficiales o acudiendo a la sede del Cicpc más cercana.

Alertó a aquellos ciudadanos que les digan que «tienen alguna investigación abierta» o están inmersos en algún caso, deben acudir a una de las sedes de la policía científica para «verificar la información o colocar la respectiva denuncia en caso de ser víctima de una estafa».

Fuente: EN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *