Pekín manifestó este jueves 21 de agosto su desacuerdo con el patrullaje de embarcaciones de guerra estadounidenses en el mar Caribe, en cercanías de Venezuela, al considerar que esta acción constituye una vulneración de la soberanía de otros Estados y un riesgo para la paz de la región.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, declaró en rueda de prensa que su país “se opone a cualquier acción que viole los propósitos y principios de la Carta de la ONU o infrinja la soberanía y seguridad de otros países”.

Mao subrayó que Pekín “se opone al uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales y a que potencias externas interfieran en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto”.

Además, exhortó a Washington a “hacer más cosas que contribuyan a la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe” en lugar de insistir en maniobras militares que, según han advertido varios líderes de la región, ponen en peligro la estabilidad caribeña y latinoamericana, reseña Sumarium.

El miércoles, los mandatarios de los diez países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) hicieron un llamado a reforzar la unidad regional frente a lo que calificaron como “amenazas” por parte de Estados Unidos, al que acusaron de llevar adelante un “despliegue militar” en “aguas del Caribe”.

Un día antes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, consultada sobre la presencia de tres buques con unos 4.000 soldados desplegados en aguas caribeñas próximas a Venezuela, sostuvo que el presidente Donald Trump “está preparado” para combatir el narcotráfico y “llevar los responsables ante la Jus

Fuente ND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *