Las bibliotecas públicas del estado Bolivariano de Nueva Esparta extenderán su horario de atención al público hasta las 5:00 p.m. en los 29 espacios que reúne a niños, jóvenes y adultos, por iniciativa de la gestión que lidera la gobernadora Marisel Velásquez.
La información la dio a conocer Rosa Cedeño, presidenta del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información (Iasbtiene), quien explicó que esta medida se cumplirá de manera progresiva a partir del lunes 18 de agosto, debido a que «estamos realizando una evaluación de todo el personal que labora en cada uno de estos recintos».
Indicó Cedeño que el horario actual es de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. el cual se prolongará hasta las 5:00 p.m. en dos grupos de trabajo, a fin de darle mayor acceso a las comunidades de involucrarse en las distintas actividades que se organizan en estos sitios de interés cultural, investigación, lectura y literatura, acotó.
Estos cambios obedecen a una nueva política gubernamental, que incluirá círculos de lectura y conversatorios sobre historia regional, en los que podrán participar las comunidades, manifestó Cedeño. “Además, estamos en la búsqueda de que nuestros jóvenes, especialmente los estudiantes que investigan a través de los medios digitales también lo hagan en los libros», dijo.
Con el propósito de promover más la visita a las bibliotecas públicas, el instituto se vinculará con las escuelas, además de coordinar con las comunas en los 11 municipios, detalló la presidenta del Iasbtiene.
Gbne
