Con un inspirador conversatorio ofrecido por el maestro Alberto Valderrama Patiño en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, cerró este año la Semana de la Música Neoespartana.

Este evento, organizado por el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), bajo la presidencia de Celmary Velásquez de Barreto, se llevó a cabo en concordancia con los lineamientos de la gobernadora Marisel Velásquez, en colaboración con la Dirección del Gabinete de Cultura, representada por Héctor Casanova y el Centro de Artes Omar Carreño bajo la dirección de Patricia Acosta.

El conversatorio, efectuado este miércoles 30 de julio, adquirió un significado especial, ya que se realizó en el día de cumpleaños número 76 del maestro Alberto Beto Valderrama. 

Durante su disertación el reconocido músico enfatizó la importancia de la educación ciudadana en el disfrute de conciertos de música de cámara, orquestas, corales, agrupaciones musicales y solistas, entre otros. 

Citando a destacados compositores como Antonio Lauro y Francisco Mata, instó a valorar y promover la cultura neoespartana. En este sentido hizo un llamado a los organizadores de eventos sobre la necesidad de respetar y dignificar a los músicos margariteños, reafirmando su compromiso con una cultura vibrante y destacada. 

Refirió, asimismo, ejemplo de otros países como México, Cuba y Francia, Valderrama destacó la riqueza cultural que Nueva Esparta tiene para ofrecer, abogando por su posición privilegiada en el ámbito artístico.

La Semana de la Música Neoespartana también fortaleció los lazos comunitarios y promovió el respeto por los talentos locales.

GBNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *