La gobernadora Marisel Velásquez anunció que se reiniciará próximamente la primera etapa de la reconstrucción del templo votivo para Nuestra Señora del Valle, en el municipio García, una obra que es muy anhelada por la feligresía neoespartana y oriental.

Durante su visita al Campo Eucarístico este jueves 10 de julio, la mandataria insular realizó una inspección detallada del espacio donde se ejecutarán las labores, con el fin de asegurarse que todos los preparativos estén listos para recibir a los fieles y visitantes que se congregarán desde el primero de septiembre para celebrar esta significativa festividad.

«La empresa privada va a culminar los trabajos de esta primera etapa que incluye asfaltado, iluminación, paisajimos, techo, entre otros, y continuaremos después de las fiestas», afirmó la mandataria regional Marisel Velásquez. 

Religión y devoción

José Rodríguez, miembro de la junta organizadora de las festividades de la Virgen del Valle, manifestó: «Queremos agradecer a la Gobernadora por estar presente en estas festividades tan importantes para el oriente del país, ya que nos ha apoyado con el campo eucarístico y sus remodelaciones».

«Estamos todos para la Virgen del Valle y esperamos que vengan de todas partes del país y celebren estas fiestas con mucha fe  y devoción», dijo Rodríguez. 

Andrés Villarroel, párroco y rector de la basílica, expresó: «Gracias al apoyo de la  Gobernación del estado bolivariano de Nueva Esparta estamos gestionando todas las festividades para que haya siempre respeto y la solidaridad para todos los que nos visitan. Con emoción se están preparando de una manera clara con la intención de hacer unas celebraciones dignas en honor a nuestra patrona del Oriente».

Reparaciones y trabajos

La empresa privada se encargará de las mejoras estructurales, iluminación, asfaltado, embellecimiento del entorno y adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes, como parte importante para preservar este espacio sagrado y fomentar el turismo religioso en la región.

Se espera que los trabajos comiencen en los próximos días, y se prevé que estén finalizados antes de las festividades, que atraen a miles de peregrinos cada año.

Vía NDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *