Delegaciones de 18 estados participan en este evento donde saldrá la base de la selección de Venezuela que nos representará en el Panamericano de la categoría a celebrarse en el país.
El béisbol está de fiesta en Nueva Esparta luego de la jornada inaugural del XLVII Campeonato Nacional de Béisbol U10 que se celebra en el municipio Antolín del Campo, con la participación de 18 estados del país.
El estadio de béisbol menor La Rinconada, sede principal, fue el escenario para la ceremonia oficial de inicio con el desfile de los equipos, acompañados por la Autoridad Única del Deporte en Nueva Esparta, Carls Douglas Rodríguez, la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol Aracelys León, el alcalde David Caraballo y la primera combatiente Yeli Bellorín, el presidente de la Asociación del estado, Luis Nicolás Noriega, entre otras autoridades.
Concluida la actividad, fue el debut de la selección anfitriona ante su similar de Carabobo. Allí los dirigidos por José Salazar, a casa llena, dieron muestras de su poder ofensivo para derrotar a los visitantes 8 por 3 carreras.
La Autoridad Única del Deporte, Carls Douglas Rodríguez indicó que la gobernadora del estado bolivariano de Nueva Esparta Marisel Velásquez de Millán seguirá respaldando estas iniciativas que son referencia para impulsar el deporte y el turismo en la entidad. Vamos a traer más campeonatos y a seguir sembrando el béisbol en el estado.
El presidente de la Asociación Luis Nicolás Noriega Colacho, agradeció a la Federación por la confianza para montar este torneo en la isla, así como al alcalde de Antolín del Campo David Caraballo.
Para el alcalde Caraballo es un honor tener a la representación de 18 estados en este campeonato. Nuestras instalaciones deportivas están acondicionadas para recibir cualquier evento nacional. Agradecemos a las autoridades del béisbol nacional y regional por creer en Antolín del Campo como sede.
De este evento saldrá la base de la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano de la categoría a celebrarse en el país, para el cual Nueva Esparta se postula como sede, al igual que Aragua y Lara.
Para la presidenta de Fevebeisbol Aracelys León, la categoría U10, exhibe uno de los mejores niveles de béisbol en el país, por eso la importancia de reunir 18 delegaciones en este evento.
La Asociación de Béisbol siempre hace esfuerzos para lograr mejores campeonatos nacionales y los estados piden venir a Margarita, eso significa que son bien atendidos, que los estadios están en condiciones y el nivel de competencia es bueno. Eso ayuda a que el desarrollo del béisbol siga creciendo y con la ayuda de las instituciones a la asociación nos va a permitir que sigamos haciendo más eventos.
León considera que la meta del béisbol es ubicarse en el primer lugar del ranking mundial, ahora está en el puesto 3. Ha sido un trabajo en equipo para conformar un gran nivel de béisbol. Con la salida a los torneos internacionales siempre buscamos estar entre los tres primeros. El ranking hay que cuidarlo porque podría ser tomado en cuenta para la clasificación de los Juegos Olímpicos porque el béisbol vuelve a las Olimpiadas en Los Ángeles y Venezuela merece estar ahí.
Desde Tierra Firme
Eleazar Lucena, delegado y Mayker Sánchez, manager de Miranda dijeron que la meta es competir y alcanzar el título en esta categoría donde los peloteros comienzan a jugar pelota viva. Destacaron las atenciones que han recibido durante su estadía en la isla.
José Araque, manager y Robert Luzardo, delegado de Mérida expresaron que los merideños siempre se sienten como en casa en Margarita y a pesar de las adversidades que vive su estado están presenten en el campeonato. Para ellos lo más importante es que independientemente del resultado los niños vivan la experiencia y lo den todo en el terreno.
Con muchas expectativas arribó la representación de Guárico. Victorio Leal, manager, Belkis Rondón, vicepresidenta de la Asociación de Béisbol de ese estado y la delegada Magly Pérez expresaron que tuvieron muchos contratiempos para llegar a la isla pero a pesar del cansancio esperan hacerlo bien y están dispuestos a situarse entre los ocho mejores de Venezuela y llegar a la final.
Nueva Esparta quiere ganar
Tres meses de intensa preparación cumplió el seleccionado neoespartano, destacó el delegado Juan Adrián. La aspiración es ganar y así lo ratifica el manager José Salazar. El tiempo de preparación fue óptimo, realizamos juegos de fogueo y esperamos que los muchachos se mentalicen para lograr el objetivo. Hay mucho talento y nos reforzamos bien. La ofensiva es nuestra mayor fortaleza.
Para este equipo el límite es el cielo y con disciplina, constancia y dedicación esperan luchar por los primeros lugares.
Ramón Verde, tiene 10 años, juega la segunda base, y cree que con disciplina se puede llegar muy lejos, así como lo hace Ronald Acuña el pelotero al que admira.
El XLVII Campeonato Nacional de Béisbol U10 se desarrollará hasta el 26 de julio en los estadios La Rinconada, Ángel Brito de El Cardón y Marino Sarabia de Aricagua. Son tres grupos de donde clasificarán los dos primeros de cada uno, y los dos mejores terceros para la siguiente ronda.
Vía Gbne
