Se trata del octavo módulo de este tipo instalado en la Isla de Margarita y funcionará en la calle La Esperanza de Achípano
La  secretaria general de Gobierno, Aquielis Rojas Patiño, en representación de la gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez de Millán, asistió a la inauguración del módulo de Justicia de Paz Comunal,  Chotomaimu, Tierra fértil, ubicado en el sector Achípano, municipio Mariño, durante la mañana de este miércoles 9 de julio.

 Rojas Patiño transmitió el mensaje de la mandataria neoespartana, destacando que tal cual ha instruido el presidente Nicolás Maduro, se está dando cumplimiento a la agenda de acción de las 7 Transformaciones y en este caso en unión con el Poder Judicial.

“La gobernadora Marisel Velásquez de Millán ha sido consecuente con esta acción y hoy estamos cumpliendo con una nueva realidad», enfatizó la Secretaria General de Gobierno. 

Las niñas de Danza «La Esperanza» de Achípano, dirigida por el maestro Omar Cedeño, interpretaron la pieza «El Piñonate», dando la bienvenida a las autoridades regionales.

 Al acto asistió la Dra. Bettys Luna, jueza rectora y coordinadora regional de Justicia de Paz Comunal, representantes de la Circunscripción Judicial, y del Poder Popular, quien al dejar inaugurado el módulo de justicia de paz enfatizó: “Gracias al comandante Chávez y su legado continuado por el presidente Nicolás Maduro, estamos aquí inaugurando este módulo de justicia de paz, que beneficiará a más de 12 mil habitantes».

La casa comunal de justicia de paz Chotomaimu, es coordinada por Gilda González e integrada por los jueces y juezas de paz, principales y suplentes, Rodolfo Pérez, Xiomara Gómez, Sumer Caicedo, José Luis Varela, y Yuli Quijada.

Sobre el trabajo a desempeñar en la comunidad, Gilda González expresó que están abocados a atender a una población de 10 mil habitantes. “En muchas ocasiones logramos conciliar casos, gracias a la ayuda de valores morales y cristianos», indicó.

También Edith Rivas, líder de calle de la Unidad de Batalla Hugo Chávez, UBCH, y facilitadora de la Misión Robinson dió su opinión: “Estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por tomar en cuenta a nuestra comunidad, por su apoyo para realizar esta obra que beneficiará a todas nuestras familias».

La Comuna Chotomaimu está integrada por 9 consejos comunales, entre ellos el consejo comunal La Esperanza del pueblo y la Casa de Justicia de Paz Comunal, que está compuesta por la sala de usos múltiples Comandante Hugo Chávez, la salas de gestión política, comunal, de jueces de paz y sala de estudios de las misiones Robinson, y Ribas, entre otras actividades.

Vía NDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *