La gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, encabezó la recepción de una delegación de 18 operadores turísticos de Trinidad y Tobago, quienes visitan la entidad insular con el objetivo de promover la isla de Margarita como destino turístico clave en el Caribe y fortalecer el flujo de visitantes desde ese país.  

La mandataria regional, junto a la autoridad regional del Ministerio del Turismo, Jacqueline Betancourt; el presidente de Corpotur, Arévalo Ávila, representantes de Hover Tours y Rutaca, destacó la importancia de esta visita para posicionar internacionalmente a la región. 

“Estamos promoviendo a nivel internacional a Nueva Esparta como un destino turístico por excelencia. Hoy recibimos a representantes de tour operadores que recorrerán Margarita, Coche y Cubagua para conocer todo lo que ofrece nuestra hermosa tierra”, expresó Velásquez.  

Impulso al turismo trinitario  

Desde julio de 2023, cuando se iniciaron los vuelos directos entre Puerto España y Margarita, más de 12 mil turistas de Trinidad y Tobago han visitado la isla, atraídos por sus playas, cultura, gastronomía y oferta comercial.  

Los operadores turísticos evaluarán la infraestructura y atractivos de la región para diseñar paquetes que incentiven aún más la llegada de visitantes. Marcelo Rimaudo, representante de Hover Tours, agradeció el apoyo institucional: “Trabajamos de la mano con el sector público y privado. Gracias al Ministerio del Turismo Leticia Gómez, hoy recibimos a 18 agencias mayoristas para reforzar la presencia de Margarita en Trinidad”.

Conexión aérea estratégica  

Josmar Palacios, de la aerolínea Rutaca, destacó el éxito de la ruta aérea: “Es un honor ofrecer esta conexión internacional entre Puerto España y Margarita los jueves y domingos, con números extraordinarios desde su inicio”. 

Proyección internacional  

Esta visita refuerza la estrategia del Gobierno regional y nacional para consolidar a Nueva Esparta como un hub turístico del Caribe, combinando naturaleza, servicios y calidez de su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *