Este martes 8 de julio, en la Sala de Conferencias del Ejecutivo regional, la gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, recibió al Ministro para la Industria y Produccion Nacional, Alex Saab, y al Vicealmirante Ovelio Barrera, presidente de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, (Camimpeg), con quienes estableció una alianza estratégica para la industrialización del mineral magnesita en la región insular.
Este proyecto tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo económico y social de Nueva Esparta, generando beneficios significativos para todos los neoespartanos, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro Moros.
Durante el encuentro, la mandataria regional destacó la relevancia de la magnesita como recurso estratégico para el crecimiento industrial y la generación de empleo en la región. “Con el apoyo de nuestro pesidente Nicolás Maduro Moros, esta alianza viene a impulsar el desarrollo y la industrialización de esta región insular para el progreso que beneficiará a todo el pueblo neoespartano», afirmó.
Bienestar y progreso
Por su parte, el Vicealmirante Ovelio Barrera expresó su satisfacción destacando la importancia de este acuerdo por instrucciones del G/J Vladimir Padrino López y de la mano del pueblo unido.
«Continuaremos impulsando todas las actividades de reemplazo de importación como es el tema de la magnesita, debido a que es un mineral que vamos a emplear y nos va a permitir profundizar la industria siderúrgica», destacó el presidente de Camimpeg.
Barrera también subrayó el beneficio de la seguridad y la sostenibilidad en este tipo de iniciativas, asegurando que se implementarán las mejores prácticas para garantizar el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.
Vía NDP
