Durante el acto de ascensos de tenientes y sargentos de la Milicia Nacional Bolivariana también fue reinaugurada la plaza Comandante Hugo Chávez Frias
La gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez de Millán, fue ascendida al grado de Teniente de Milicia y recibió la Medalla Naval Escuadra Libertadora, Barra Honor al Mérito de la Milicia Bolivariana y Barra Honor al Mérito de la Escuadra Bolivariana, durante el acto de ascensos de tenientes y sargentos de la Milicia Nacional Bolivariana, realizado durante la mañana de este sábado 12 de julio.
La líder regional expresó palabras de salutación para todos los presentes, indicando que “hoy es un día histórico cuando en perfecta fusión cívico, militar, policial y comunal de la mano de este pueblo maravilloso que nos acompaña, nuestra juventud de la Universidad Nacional Experimental Militar, UNES, celebramos bajo la mirada espiritual del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, cuando ascienden en sus cargos, reciben condecoraciones y el reconocimiento por parte de las autoridades por el trabajo que día a día realizan en el territorio insular. Vaya hacia ustedes mi reconocimiento público a nombre de todo el pueblo de Margarita, Coche y Cubagua. A ustedes hombres y mujeres, guerreras, guerreros, hijos de Bolívar, de Chávez y de nuestro Comandante en jefe Nicolás Maduro Moros, todo mi reconocimiento y felicitaciones», finalizó la Gobernadora.
Por su parte el Almirante José Hernández Abchi, Comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular, Redimain, expresó palabras vinculadas a la actividad y agradeció la presencia de la gobernadora Marisel Velásquez de Millán. Destacó, asimismo, la iniciativa del Comandante eterno Hugo Chávez Frías al crear la Milicia Nacional Bolivariana y su gran labor en beneficio de la seguridad y defensa del territorio nacional.
Enfatizó el Almirante Hernández Abchi que “la participación de la Milicia Nacional Bolivariana en el sistema de defensa territorial es importante para la Defensa Estratégica Marítima Insular como la concepción filosófica que justifica su existencia, echa por tierra todos los ataques de una insana oposición que tiene como premisa el odio, con fines de dominio y totalitarismo, nada más lejos de la realidad».
El acto militar fue realizado en la plaza Comandante Hugo Chávez Frías, ubicada en el municipio Mariño, dónde fueron ascendidos 68 milicianos y elevados al grado de teniente de milicia las siguientes personalidades locales: Samir Al Attrach, Kendy Graterol, Bettys Luna, Luisa Rodríguez, Yul Armas y Neiro Márquez.
También le fue impuesta la Condecoración Cruz de la Milicia Bolivariana al Coronel Hernández Abchi y entregada la Orden Cacique Guaicaipuro, Medalla Venezuela Azul y Barra Honor al Mérito, Medalla Naval Venezuela Libertadora y Barra Honor al Mérito de la Escuadra Bolivariana.
