La mandataria insular fue oradora de orden en la sesión solemne conjunta del Clebne y el Concejo Municipal de Arismendi realizada en el sector Las Tapias de Salamanca en honor a la Virgen del Carmen
Juntos marcharemos hacia el éxito de una gestión que ha de enaltecer a las gloriosas Islas de Margarita, Coche y Cubagua. Mantengamos viva la llama de la fe. Debemos seguir trabajando con dedicación, para hacer de esta entidad la más próspera, segura y llena de oportunidades para todos y todas».
Así lo expresó la gobernadora Marisel Velásquez durante au participación como oradora de orden durante la sesión solemne conjunta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, y el Concejo Municipal de Arismendi en honor al 40° aniversario de las fiestas patronales de la virgen del Carmen en el sector Las Tapias de Salamanca, jurisdicción de Arismendi.
La mandataria regional hizo hincapié en que con gran honor sigue acompañando a la feligresía neoespartana en su camino de fe, fortaleciendo así este encuentro de solidaridad y gratitud, que contó con la asistencia de los legisladores, diputados y autoridades del Ejecutivo regional, representantes de los cuerpos de seguridad y alcaldes de la entidad.
En esta oportunidad fueron reconocidos por su desempeño y honorable participación la Gobernadora como oradora de orden, el Alcalde del municipio Arismendi Alí Romero Farias como presentador de la oradora. De igual manera fue condecorado el representante de la organización de las festividades Argenis Marcano Brito y ciudadanos de este municipio, con las órdenes Francisco Esteban Gómez en su clase plata, orden Nuestra Señora del Carmen y reconocimientos del Consejo Legislativo, por su trabajo continuo en favor de éstas fiestas patronales.
La presidenta del Clebne, Jennyffer Gil, invitó a todo el pueblo insular a dar continuidad a esta tradición, incentivando la participación activa de las nuevas generaciones. “Hoy acompañamos a nuestra señora del Monte Carmelo, venerada por el Ejército Nacional, Patrona de los conductores y de la Policía venezolana. Gracias a sus organizadores, quienes desde el año 1985 han mantenido la fe y hecho crecer su esperanza», finalizó.
Con la entonación del cumpleaños en honor a la Virgen del Carmen, finalizó este acto en el que el Ejecutivo regional y las autoridades de la entidad, junto al pueblo neoespartano, afianzaron su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento del estado Nueva Esparta.
Misa Solemne
Previamente se realizó una misa solemne oficiada por el Presbítero Darío Gómez, para homenajear a la reina y señora del Monte Carmelo, Patrona de los pescadores y de la Policía venezolana. Esta advocación mariana tuvo origen el 16 de julio del año 1251 cuando fuera oficializada gracias a la intervención del Papa Sixto V, y desde el año 1587 sigue fortaleciendo la fe, generación tras generación.

Una celebración que enaltece la cultura y fe católica, tradición que año tras año ha contado con el apoyo y solidaridad de la gobernadora Marisel Velásquez, quien ha fungido como colaboradora consecuente en la organización de estas actividades.
Vía Gbne
