La actividad fue realizada por el Iamene y el Idenna, que se unieron para ofrecer un día diferente y alegre a los pequeños
La Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, que lidera Marisel Velásquez de Millán, a través del Instituto de Atención al Menor y al Adolescente, Iamene, presidido por Onry Romero, celebró el Día del Niño con una actividad especial junto con el Instituto de Defensa del niño, niña y adolescente, (Idenna).
Onry Romero, presidente del Iamene, expresó que “por instrucciones de la gobernadora Marisel Velásquez, estamos hoy haciendo la antesala de lo que será el Día del Niño el próximo domingo 20, junto con el Idenna, en la Casa Abrigo Lilia de Tovar, ente adscrito al Iamene, para ofrecer un día especial a 27 niñas, niños y adolescentes, de diferentes edades, que están bajo nuestro cuidado».
Puntualizó Romero que están cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y las instrucciones del presidente Nicolás Maduro. “La atención social de nuestros niños y niñas, es una prioridad para el Gobierno nacional y regional», finalizó.
También Doris Velásquez, directora estatal del Idenna, dijo que la intención de esta iniciativa es celebrar el Día del Niño, darles alegría para que tengan un momento especial.
Eva Velásquez, coordinadora de la Casa Abrigo Doña Lilia de Tovar, enfatizó que este es un día diferente para los pequeños, que tanto lo necesitan porque merecen atención y respeto. “Agradecemos a todos los entes que se sumaron a este acto festivo, el cual resalta la fecha dedicada a ellos, cada tercer domingo de julio», señaló.
En la mañana de este viernes 18 de julio, en la sede del centro de atención y abrigo Doña Lilia de Tovar, ubicada en El Valle del Espíritu Santo, municipio García, se realizó la alegre celebración que reunió a niños, niñas y adolescentes, quienes recibieron juguetes, cantaron, bailaron, participaron de rifas, juegos didácticos, pintacaritas y brinca brinca.
Vía GBNE
