El presidente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, fustigó este domingo la abstención tras ejercer su derecho al voto, al considerar que es un «acto de cobardía» y «una gran estafa», por lo que pidió a los venezolanos participar en las votaciones municipales que se llevan a cabo.
En declaraciones ante diversos medios, expresó su apoyo a los dirigentes que «se enfrentan a la abstención».
Una palabra de solidaridad y apoyo a toda la dirigencia nacional. Estos dirigentes locales se enfrentan a la hegemonía, a la abstención; pero son los responsables de la calidad de vida de cada uno de nosotros. Por eso es importante asumir con mucho cariño este proceso electoral», recalcó Ecarri.
Acto seguido, el candidato a la Alcaldía de Caracas en los comicios municipales anteriores calificó la abstención como «una gran estafa y un acto de cobardía que busca una capitulación». «La quieren pagar con dirigentes locales y comunitarios de Venezuela», atacó, pero sin dar nombres.
Desde su perspectiva, los dirigentes «no se lo merecen», ya que «han sido defensores de la democracia en la base, garantizan la gobernabilidad en todas partes del país».
«Quienes llaman a la abstención cometen un error descomunal, yo no los entiendo. Así que le pido a la sociedad venezolana a que responda a este llamado, a elegir a su dirigencia local, que incide de manera directa en su calidad de vida, que es lo más importante», puntualizó Ecarri.
Vía Caraota Digital
