Comprometido con el proceso educativo de los jóvenes de Mariño y convencido en la necesidad de ofrecerles la oportunidad de formarse para un futuro promisorio, el alcalde José Antonio González “El Chino” otorgó este martes un total de 240 nuevas becas a estudiantes de unas 36 comunidades de la jurisdicción.

Los alumnos beneficiarios estarán cursando estudios en 36 carreras ofrecidas en 15 universidades del país (regionales y nacionales) y cuatro escuelas municipales, lo que representa un éxito rotundo para el Alcalde, quien manifestó su alegría por cumplir su deber como servidor público comprometido brindándoles este reconocimiento a los mejores estudiantes del municipio, independientemente de su situación económica y de los procesos sociopolíticos por los que atraviesan todos.

«Todos demandamos un proceso de transformación en nuestro sistema educativo, anhelamos cambios profundos que redefinan la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, en los que nadie se ve privado de educación por problemas económicos. Y eso es lo que yo, como alcalde, les entrego hoy. Recursos para coadyuvar en este proceso educativo que cada uno de ustedes avanza con empeño propio y, debo decirlo, 100% exitoso. Por eso hoy es un día muy especial para mí«, comentó El Chino durante el acto de entrega.

González reconoce que el camino no ha sido fácil y que la situación económica los ha afectado, pero no solo lo han enfrentado sino que están comprometidos y convencidos de que deben trabajar para que quienes desean estudiar puedan hacerlo y cuenten con todo el apoyo para alcanzar sus objetivos.

Destacó que su intención es motivarlos para continuar alcanzando buenos resultados y que estas becas de mérito, que reconocen la perseverancia, el estudio y el esfuerzo, también conllevan la gran responsabilidad de todos los que tienen grandes capacidades para hacer un aporte a la sociedad.

«La mayor contribución que podemos hacer a nuestro querido Mariño es incluir y apoyar a nuestros niños, niñas y adolescentes, colaborando con la construcción que nuestro país exige. Recuerden siempre que la educación es la llave que abre todas las puertas, es el motor que impulsa el progreso, no solo personal sino colectivo. Aprovechen esta oportunidad al máximo», expresó tras felicitar también a las familias ya quienes brindan apoyo constante a los becarios, siendo parte importante de logros académicos logrados en la jurisdicción.

Vía NDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *