La violencia familiar cobró un nuevo capítulo este jueves cuando el ciudadano Neptalí Rojas fue detenido por funcionarios del Ministerio Público, tras ser acusado de homicidio intencional calificado en grado de frustración, luego de una brutal agresión en contra de su propio padre, un adulto mayor que se encuentra en estado delicado.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de sus canales oficiales la captura de Rojas, señalando que el Ministerio Público abrió una investigación penal en torno al caso, que ha conmocionado a la comunidad local por la naturaleza de los hechos.

Según fuentes oficiales, la agresión tuvo lugar en el estado Nueva Esparta, y los detalles del incidente apuntan a una acción violenta que puso en riesgo la vida de la víctima. Aunque el ataque no culminó en la muerte del padre, fue lo suficientemente grave para ser tipificado como homicidio frustrado, por lo que el acusado enfrenta cargos de alto calibre.

El Ministerio Público continúa avanzando en la recolección de pruebas y testimonios, mientras que se ha solicitado una medida privativa de libertad para el detenido. Se espera que en las próximas horas se presenten más detalles sobre el proceso judicial y el estado de salud del afectado.

Este lamentable hecho vuelve a poner en la palestra la necesidad de atender con urgencia los casos de violencia intrafamiliar en el país, así como de reforzar los mecanismos de prevención y protección para las personas mayores.

Diariolafaena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *