El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, confirmó el colapso del puente que comunica a la población de Bruzual con Mantecal, en el estado Apure.

El puente caído es una de las vías principales que conecta a los estados Barinas y Apure, por lo que el municipio Muñoz queda incomunicado y dicha situación afecta a la población de Guasdualito en el municipio José Antonio Páez.

Juan Carlos Rosales, periodista de Fe y Alegría en Apure, informó en entrevista para Shirley Varnagy en el Circuito Onda que el estado Apure tiene cuatro salidas: una es la zona del Nula que comunica al estado con Táchira, la Troncal 19 que conecta a Guasdualito con Barinas y Táchira y la vía del Puente El Muerto.

Rosales enfatizó que todas las vías mencionadas anteriormente se encuentran incomunicadas y la única entrada habilitada actualmente es por el Puente María Nieves en San Fernando de Apure, lo que complica el acceso a la zona andina. «Dar una vuelta en carro hacia Táchira por allí implica más de 24 horas, porque hay que ir a Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas y Táchira», dijo.

La caída del Puente El Muerto genera una situación preocupante en el estado Apure debido a que es la vía por la que ingresa combustible, mercancía y abastecimiento en general para el Alto Apure. Sin embargo, el gobierno nacional comunicó que se encuentran realizando las maniobras pertinentes para solventar lo suscitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *