El candidato para la alcaldía del municipio Marcano, por el Gran Polo Patriótico, Yul Armas, junto a líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instaló el comando de campaña con un plan estructurado para los próximos 25 días de cara a las elecciones del 27 de julio.
En un acto donde estuvieron más de 1500 líderes de base, Armas destacó los logros de su gestión y presentó sus propuestas para un eventual nuevo período (2025-2029), enfocadas en convertir a Marcano en una potencia turística, gastronómica y estudiantil.
Metas claras: educación y servicios
Armas se comprometió no solo a ganar la alcaldía, sino también a lograr los siete concejales en las elecciones.
Además, anunció planes para expandir la UNEFA, pasando de 1.000 a 2.500 estudiantes, con nuevas carreras como farmacia, ingeniería, odontología y turismo. También se comprometió con la rehabilitación de escuelas.
En materia de servicios públicos, destacó la instalación de 6.700 luminarias, con solo 500 faltantes para lograr un municipio 100% iluminado. Asimismo, informó sobre la construcción de cuatro tanques de agua para almacenar 20 millones de litros, lo que reduciría el ciclo de suministro de 40 a 15 días.
Apoyo de las bases del PSUV
Deysi Villarroel, jefa de UBCh, calificó a Armas como «la esperanza de Marcano», destacando la recuperación del 90% de los servicios básicos, la reparación de escuelas, vialidades y sistemas de aguas servidas.
Por su parte, Anny Marín, líder comunitaria, lo definió como “el candidato ganador, el que no tiene competencia, el que resuelve», respaldando su continuidad en el cargo.
Con un cierre emotivo, el candidato llamó a celebrar no solo su posible triunfo, sino también el primer año del gobierno del presidente Nicolás Maduro en su nuevo mandato.
Vía NDP
